Se confirmó un caso en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos confirmó el quinto caso de Covid-19 positivo en nuestro distrito. Este anuncio fue realizado en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria.

 

Con relación a esta noticia, el jefe comunal informó que “se trata de un varón, que trabaja en el rubro del transporte, que tiene contacto estrecho con 3 de febrero, ya que ha ido al mercado de frutas; quien, en principio, no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.

 

A lo que el secretario de Salud, José Caprara agregó: "La persona tuvo síntomas leves, por eso, fue a la carpa externa del Hospital a atenderse,  y ahora se encuentra en su domicilio aislado".

 

Asimismo, comunicó que mañana-sábado 20- se brindará una nueva conferencia con más detalles sobre este caso y se informará cómo se continúa de acuerdo a lo que indique el gobierno de la Provincia.

 

Seguidamente, el mandatario hizo énfasis en respetar las medidas de prevención y los protocolos establecidos. “Tengamos mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria, y reportemos al 107 como corresponde; ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente, y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos", subrayó.

 

Con respecto a los ingresos a la ciudad, el jefe comunal precisó que se habilitará nuevamente el acceso Eva Perón, y remarcó que “queda terminante prohibido ingresar a la ciudad por los caminos de tierra”.

 

 Lego, recordó: "Este fin de semana se intensificarán los controles en los ingresos, y, además, los funcionarios municipales estarán presentes colaborando".

 

“Quienes ingresen firmarán una declaración jurada, en la cual asentará que se hacen responsables de cualquier contagio que puedan generar en sus familiares", puntualizó.

Comentarios

Comentar artículo