Clubes y entidades deportivas

Un nuevo día de entrega de cheques se llevó a cabo en la jornada de este martes, a cargo de diferentes funcionarios municipales, que entregaron el aporte correspondiente a la ordenanza que establece que 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas.

Es de destacar que, dado el contexto de pandemia, la mayoría de las entidades utilizaron para hacer importantes mejoras a nivel de infraestructura.

En el mes de julio el monto total entregado es de $2.000.000.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien visitó el Club Nuevo Rivadavia, junto a la concejal, Patricia Mangino, destacó la importancia de que los clubes y entidades deportivas de la ciudad continúen con su crecimiento y remarcó que en gran parte fue gracias a este aporte: “Nos enorgullece ver que los dirigentes están utilizando que los fondos son utilizados responsablemente en pos del beneficio de todas las entidades y clubes para que, cuando la pandemia cese, se encuentren con sus instalaciones renovadas y con muchísimas mejoras edilicias”.

Por su parte, el presidente de dicho club, Lucas González, expresó: “Esta nueva entrega la vamos a destinar a la compra del portón del frente y cuatro aberturas para el buffet que estamos construyendo”

En tanto, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo concurrió al Club Independiente, donde el presidente de la institución, Oscar Lungarzo, agradeció esta nueva entrega y sostuvo: “Este aporte para todos los clubes es importante. Nosotros estamos trabajando en la construcción de un gimnasio exclusivamente para los deportistas infanto juveniles. Hemos adquirido materiales para la construcción, por eso es tan importante contar todos los meses con este aporte”.

Finalmente, en la antesala del despacho del Ejecutivo, recibieron su aporte la Asociación de Footgolf y la Escuela de Boxeo del Barrio Blanco.

En relación a esto, Ricardo Falotico, de la Escuela de Boxeo del Barrio Blanco explicó que “el aporte será destinado a la compra de materiales específicos de la disciplina, ya que en la práctica sufren mucho desgaste”.

Y, Mariano Cejas, del Footgolf, precisó que “los recursos serán destinados para seguir mejorando el predio”.

Comentarios

Comentar artículo