Se distribuirán campanas de reciclado en distintos puntos de la ciudad

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a Darío Panelo, de RSU Ambiental, y el director de  Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, presentaron cinco campanas de reciclado, las cuales serán distribuidas en distintos puntos del centro de la ciudad.

Con relación a esto, la jefa de Gabinete expresó: “Desde la empresa RSU nos han cedido estas campanas que estarán destinadas al reciclado y se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de descomprimir el volumen de residuos de los contenedores. En un principio todo lo que se deposite aquí se destinará a la planta de reciclado que está en Moquehuá, hasta que se ponga en funcionamiento la planta local, lo cual tendrá lugar próximamente”, especificó.

 

El responsable de RSE en Chivilcoy, Darío Panelo, manifestó: “La idea es apuntar fundamentalmente a los comercios que son quienes más volumen de residuos tienen, para que no se pierda la calidad de los materiales de reciclado, y puedan ser utilizados por los trabajadores de la Planta para generar recursos”.

Asimismo, indicó: “Pedimos la colaboración tanto de los vecinos como de los comerciantes para que arrojen los residuos reciclables en estas campanas asumiendo el compromiso entre todos para ayudar a la Cooperativa de reciclado y a la Dirección de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos”.

“Esto es el puntapié inicial de esta campaña que tiene importantes frutos a nivel del reciclado”, cerró. Algunos de los elementos reciclables que se pueden arrojar son papel, cartón, telgopor, botellas de plástico, vidrio, y aluminio.

 

¿Qué hacer con las pilas?

Panello, al ser consultado el destino de las pilas descargadas, no pudo ocultar su preocupación  indicando que “esta es una gran deuda que se tiene, se habla de enterrarlas, de colocarlas en el pavimento, pero con el paso del tiempo contamina. Hay métodos considerados como sistemas de reciclado, que es aislando las pilas de tal forma que no permitan la salida de su contenido. Lo que podemos decirle al chivilcoyano, en la actualidad, es que si le saca las dos pilas a un control remoto o una radio, tire una pila hoy y otra al otro día, para atenuar el perjuicio, esa es la verdad”.



Fuente: https://www.larazondechivilcoy.com.ar

Comentarios

Comentar artículo